CÁLCULO HUELLA DE CARBONO

Consciente de la situación climática actual, el Govern de les Illes Balears, aprobó, en febrero de 2019, la Ley 10/2019 de cambio climático y transición energética. Esta ley establece, entre otras medidas, que desde el 1 de enero de 2020, las empresas de más de 49 trabajadores o facturación superior a los 10 millones de euros, que operen total o parcialmente en Baleares, deben calcular anualmente la huella de carbono y registrarla en el Registro Balear.

CALCULA - REDUCE - COMPENSA

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

OBJETIVOS

- Realizar el cálculo de la huella de carbono de acuerdo con la norma UNE ISO 14064- 1 (norma de referencia para verificar el cálculo de la huella de carbono por una tercera parte independiente).

- Validación y registro de los datos para el cálculo de la huella de carbono en lo referente al Alcance 1+2.

- Preparación del informe según UNE-ISO 14064-1 listo para verificación por tercera parte.

- Gestión de la verificación con empresa acreditada por ENAC. Registrar al CLIENTE en el Registro balear de la huella de carbono.

- Asistir al CLIENTE para cumplir con el artículo 26 y sucesivos de la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética.

- Asistir al CLIENTE para prevenir las sanciones previstas por la Ley 10/2019, de hasta 200.000 €.

GRUPO AUDITAE y PODARCIS Firman un acuerdo oficial para trabajar conjuntamente en equipo con el objetivo de mejorar y mantener los estándares de calidad y seguridad a nivel alimentario y medioambiental a nivel nacional.